Nacional sale a dar la cara por Uruguay

Con cuatro de los seis equipos uruguayos ya eliminados de la Copa Sudamericana en la segunda fase, Nacional buscará hoy ser la excepción a la regla cuando enfrente como local a Sol de América de Paraguay lograr el pasaje a los octavos de final de la competición. El conjunto albo parte con la ventaja de haber empatado 0-0 en la ida disputada en Asunción.
Nacional, líder del Torneo Clausura y de la tabla anual, y vencedor en el primer semestre del año del Apertura, recibirá en el Parque Central a un equipo paraguayo que en el primer compromiso no mostró grandes atributos.
La apuesta del entrenador tricolor, Alexander Medina, es una ofensiva que funciona cada vez mejor entre Sebastián Fernández y Tabaré Viudez, Luis Aguiar en la creación, y un meta como Esteban Conde que ha dado muestras de solidez. En concreto, para el encuentro ante el combinado guaraní el DT pondrá al goleador argentino Gonzalo Bergessio en sustitución de Leandro Barcia y mantendrá el resto de los futbolistas del encuentro de ida.
Para Sol de América será un partido difícil en territorio hostil, aunque cuenta con el antecedente de la buena actuación de su arquero Gerardo Ortíz en la ida. El conjunto guaraní viene además de ganarle 2-1 a Independiente por el Torneo Clausura paraguayo el pasado 9 de agosto, con goles de Ernesto Álvarez y Richard Franco, y se ubica sexto en el certamen.
De este modo, Nacional buscará un triunfo que lo convierta en el único equipo uruguayo en octavos de la Sudamericana, tras las eliminaciones en segunda ronda de Peñarol, Boston River, Cerro y Rampla Juniors, así como de Danubio en primera fase.
El otro equipo de Uruguay que aún pelea es Defensor Sporting, que la tiene más difícil para acceder a la próxima ronda: deberá remontar la eliminatoria ante Fluminense el jueves en el Estadio Luis Franzini, tras perder por 2-0 en Brasil.

Así juegan

Escenario: Estadio Parque Central. Hora: 21.45. Árbitros: Roddy Zambrano, Christian Lescano y Flavio Nall (Ecuador).
Nacional: Esteban Conde, Jorge Fucile, Rafael García, Rodrigo Erramuspe, Alfonso Espino, Matías Zunino, Christian Oliva, Luis Aguiar, Tabaré Viudez, Gonzalo Bergessio y Sebastián Fernández. DT: Alexander Medina.
Sol de América: Gerardo Ortiz, Fabio Corvalan, Franco Lazzaroni, Iván Villalba, Gustavo Velázquez, César Villagra, Ignacio Mino, Edgar Ferreira, Aldo Vera, Martín Giménez y Adrián Martínez. DT: Fernando Ortiz.