Otro uruguayo menos, Cerro también afuera

La Copa Sudamericana parece no estar hecha para los uruguayos. De los seis clubes del país que se metieron en la segunda fase, solo sobreviven dos y aún no jugaron sus revanchas (Nacional y Defensor). Y anoche se marchó Cerro tras empatar 1-1 con Bahía de Brasil en el Estadio Luis Tróccoli. En la ida, el conjunto brasileño había ganado sin cuestionamientos por 2-0.
En una gélida noche con lluvia y viento, Cerro intentó ponerle calor al arranque del encuentro pero rápidamente se encontró maniatado por un rival más entero, más paciente y punzante.
Bahía encontró un gol rápido, a los 19 minutos a través de Zé Rafael, para comenzar a volcar de forma definitiva la serie a su favor.
En el último tramo del primer tiempo, el duelo se tornó áspero y cortado, lo que beneficiaba, claro está, a la visita.
En el complemento, la tormenta era más intensa y, en ese trámite deslucido y tedioso, no podía más que dificultar las aspiraciones de Cerro de intentar una milagrosa remontada.
Centros, algunos disparos de larga distancia –que siempre encontraron bien parado al golero brasileño–, representaban los esfuerzos del local.
A los 59 minutos, la expulsión de Nilton en Bahía, brindó alas a los de la Villa que encontró el empate con un golazo de Leandro Paiva, a los 62. Creció Cerro que a esa altura merecía dar vuelta el marcador; hasta le sacaron una pelota en la línea. Pero el albiceleste despertó tarde y quedó eliminado de la Sudamericana.

CERRO 1 BAHÍA 1
Escenario: Estadio Tróccoli. Árbitros: José Argote, Jorge Urrego y Lubin Torrealba (Venezuela).
Cerro: Yonatan Irrazábal, Christian Núñez, Juan Manuel Izquierdo, Darwin Torres, Leandro Zazpe, Felipe Klein, Aníbal Hernández (66’ Héctor Acuña), Leandro Paiva, Franco López, Santiago Ciganda (78’ Brahian Pinheiro) y Nicolás González. DT: Fernando Correa.
Bahía: Anderson, Everson, Tiago, Grolli, Leo, Gregore, Nilton, Regis (61’ Elton), Zé Rafael, Elber (89’ Flavio) y Edigar Junio (73’ Junior Brumado). DT: Enderson Moreira.
Goles: 19’ Zé Rafael (B), 61’ Leandro Paiva (C). Expulsado: 59’ Nilton (B).
Amonestados: Leandro Zazpe (C); Nilton, Anderson y Zé Rafael (B).