Se suma gente al baile por la presidencia

Eduardo Abulafia y Arturo del Campo no se bajan de la posibilidad de ser presidentes de la AUF y mantienen la candidatura de cara al levantamiento del cuarto intermedio de la Asamblea el próximo martes 21 de agosto. Pero también se espera por la presentación de Ignacio Alonso ahora como candidato, y ayer surgió la novedad de que Fernando Nopitsch, expresidente de Wanderers, se sumará a la lista.
El 21 se levantará el cuarto intermedio de la Asamblea electoral, y todo indica que del Campo y Abulafia, los dos que están habilitados para ser electos, no contarán con los votos necesarios. Y se intentará cerrar la Asamblea a los efectos de realizar un nuevo llamado para que puedan integrarse los restantes candidatos.
Por el momento, ninguno de los dos que están en carrera tienen el visto bueno de la Conmebol, en virtud de que todavía el organismo continental no ha respondido si la documentación que ambos presentaron permiten superar el examen de idoneidad, uno de los requisitos para ser candidatos. El único que sí lo tenía era el presidente renunciante, Wilmar Valdez, que se bajó de la posibilidad de ser reelecto.
Mientras, Alonso envió a Paraguay la documentación necesaria para poder ser candidato, y en las últimas horas también lo hizo Nopitsch, que quiere presentarse como otra opción a la presidencia.
Los árbitros reclaman
Mientras tanto, las vigentes autoridades de la AUF intentan sondear el posible interés de algunas empresas para quedarse con los derechos de televisación del fútbol uruguayo, luego de que Tenfield indicara que si los clubes así lo desean, está dispuesta a rescindir el contrato vigente, lógicamente, pagando las cláusulas establecidas.
Pero ahora se sumó un nuevo capítulo, debido a que los árbitros anunciaron que llevarán a la AUF y a Tenfield a la Justicia, ya que no se les reconoce que deben cobrar por el derecho de imagen.
La Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol, la AUF y Tenfield participaron de la audiencia de conciliación, pero no hubo acuerdo. Los colegiados decidieron entonces presentar una demanda judicial, y algunas voces siguen asegurando que está latente la posibilidad de una paralización de actividades.
Vale recordar que el 2 de febrero pasado los árbitros pidieron a Tenfield que no los filmara durante las transmisiones o bien que se le pagaran los derechos, lo que llevó a que cambiara la forma de televisación de los partidos, que ya no tienen primeros planos de los jueces.