“Tenemos buenas expectativas para la revancha”

La primera final de la Copa Nacional de Clubes de OFI en su Divisional B dejó buenas sensaciones en Huracán, que logró empatarle a Quilmes de Florida como visitante con un tanto a menos de diez minutos de la finalización del partido. El 1-1 es un resultado, a priori, beneficioso para el globito, que querrá alcanzar el título en la revancha a jugarse el domingo por la tarde en el Estadio Artigas.
“Salimos enteros y demostramos que físicamente fuimos más que el rival. Tenemos buenas expectativas para la revancha”, dijo, como primera reflexión, el entrenador de Huracán, Ramón Silvera. “La chance está intacta y si bien salimos a ganar, no molestó empatar. Sabemos que en estas instancias son partidos muy parejos y duros”, continuó el DT para luego lamentarse de la expulsión de Christian Sueldo, a los 74 minutos de juego. “Es una lástima, porque nos perjudica el estilo de juego”, reconoció.
De cualquier modo, el conjunto sanducero volvió a realizar una demostración de carácter. Lejos de amilanarse por la desventaja en el marcador y por tener un hombre de menos, Huracán “salió a pasarlos por arriba”. “Dimos todo como nos tiene acostumbrado Huracán, más cuando quedamos con diez y pensaron que íbamos a caer. Sacamos fuerzas de flaquezas”, se enorgulleció Silvera. “Y si hubiéramos tenido más cabeza fría en dos jugadas puntuales, bien pudimos traernos el triunfo”.
Para suplir a Sueldo, el entrenador piensa en cuatro nombres: Germán Andrada –quien entró el domingo ante Quilmes en Florida–, Edwin Verde, Fernando Soria y Alexander Olivera. Esto se definirá en la semana pero lo que Silvera ya sabe es que no tiene intención de hacer un planteamiento defensivo. “Queremos ser más ofensivo respecto a lo que venimos haciendo. Jugamos de local por un campeonato. No podemos poner un jugador de marca”, subrayó.
A esta buena realidad en el ámbito nacional, se suma el buen momento en el Torneo Apertura del fútbol sanducero donde, de ganar los dos partidos que tiene pendiente –Boston River y Progreso–, Huracán se quedaría con el título, desbancando a Bella Vista que el domingo empató con Litoral y perdió la ocasión de dar la vuelta en su escenario. “Bella Vista empató y nos dejó una chance. No queremos entreverar los tantos, queremos ir por parte. Entre semana no tenemos ningún partido por el torneo local, el domingo vamos a pelear un título de OFI y estamos abocados a eso. Después se verá qué nos depara”, aclaró el DT.
Los que quedaron fuera del plantel y los que jugaron pocos minutos contra Quilmes, entrenaron ayer junto a la Sub 18 del globito. Hoy sí se moverá todo el grupo, que trabajará sobre aspectos físicos.