Una consultora se encargará de diseñar plan de interpretación de Paysandú

Durante la reciente visita de la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, se acordó que su cartera y la Intendencia destinarán en conjunto un millón de pesos para el desarrollo de un circuito turístico urbano. El director de Turismo de la Intendencia, Alejandro Leites, aportó a EL TELEGRAFO más detalles sobre cómo se implementará esta iniciativa.
“Dentro del acuerdo marco que se firmó para la ejecución del BID 3 –donde se destinan fondos específicamente a Paysandú, por un acuerdo bilateral que se firma con cada una de las intendencias–, hay una cláusula donde el Ministerio nos traspasa algunos fondos específicamente para una consultoría, para implementar un plan de interpretación”, indicó.
“El plan de interpretación –dijo– va a tomar todos los atractivos que tiene la ciudad, patrimoniales, históricos, culturales y buscará realizar un hilo conductor, una historia en común, pensando ya en una acción de marketing, en cómo venderlo, y vincularlos de forma que se generen circuitos”.
Leites señaló que “no específicamente va a ser un circuito, sino que se trata de la forma de vincularlos para que el visitante pueda ir recorriendo esos sitios o atractivos que tiene la ciudad de Paysandú, a través de un hilo conductor, que también le acerque al visitante la historia de Paysandú, su cultura y patrimonio”.

(Más información en edición impresa)