Trébol mantiene su camino triunfal

Con una estructura ordenada y con un largo plantel comprometido con la causa, Trébol ha logrado sostener una regularidad que se refleja en la cancha y en los resultados, con un primer lugar en el Uruguayo de Clubes cuando faltan tres fechas para el final del clasificatorio.
El sábado, el conjunto sanducero venció como local por 17-0 a Los Cuervos por la 19ª jornada, un rival siempre complicado que no le hizo fácil las cosas. Con este éxito, Trébol sumó su 14ª victoria del campeonato, un número que puede aumentar si gana el próximo fin de semana a Seminario y en la última jornada a Ceibos (tiene libre en la penúltima). Los albiverdes solo han perdido cuatro encuentros, los dos con Old Christians –el vencedor de las últimas tres ediciones y el contrincante a ganar–, uno ante Old Boys y otro frente a Carrasco Polo.
Las caídas han sido ante los clubes más fuertes de los últimos años y allí radica el desafío de Trébol, de superar esa cuesta y alcanzar una final que le es esquiva desde hace varios años. Por lo pronto, con ese primer lugar se asegura el pasaje directo a semifinales, lo que representa quedar a un paso de la finalísima prevista para el 3 de noviembre en el renovado Estadio Charrúa.
El numeroso plantel que logró conformar este año y la intensidad de los entrenamientos en Paysandú y Montevideo –que se refleja en el campo de juego–, más la calidad de muchos de sus jugadores, le permiten a Trébol ser candidato en esta temporada, quizá más que en la pasada cuando quedó por el camino ante Old Boys, en una serie semifinal que se escapó por muy poco.

Resultados

Trébol 17-0 Los Cuervos; Old Boys 43-3 Seminario; Lobos 10-31 Old Christians; Champagnat 0-35 Montevideo Cricket; PSG 24-7 Ceibos. Libre: Carrasco Polo.

Posiciones

Trébol 70, Old Christians 66, Old Boys 62, Carrasco Polo 61, Montevideo Cricket 57, Los Cuervos 44, PSG 35, Ceibos 30, Champagnat 19, Seminario 16, Lobos 14.

Próxima fecha

Champagnat-Old Christians; Lobos-PSG; Los Cuervos-Carrasco Polo; Ceibos-Old Boys; Trébol-Seminario. Libre: Montevideo Cricket.