Firmaron por casi seis millones de pesos

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas otorgará casi 6 millones de pesos a clubes sanduceros para realizar obras en diferentes escenarios deportivos, de acuerdo a los convenios firmados la semana anterior.
La Liga de Básquetbol recibirá dos millones y medio de pesos, dinero que será utilizado para el nuevo techo y las correas del Estadio Cerrado, cuyas obras se pondrían en marcha en los primeros días de diciembre.
Por lo pronto, ya el 30 de noviembre la Dirección de Deportes cerrará todas las actividades en el escenario, para que quede listo para ser sometido al primer paso de la remodelación, para la que también se utilizarán los dos millones y medio de pesos que aportó en su momento la Secretaría Nacional del Deporte. La contrapartida solicitada por el Ministerio será brindar horas al ISEF para la utilización del escenario.
Otros dos millones y medio de pesos recibirá el Paysandú Golf Club, según informó su gerente, Jorge Desirello. “La idea es apuntar a terminar el gimnasio polideportivo. Hicimos la primera etapa que era el techado y el cerramiento, y el Ministerio hizo el aporte para continuar con los cerramientos y apoya la construcción del piso flotante”, que será lo primero a realizar cuando llegue la primera partida de dinero. “Son más de 1.100 metros cuadrados de piso flotante”, agregó Desirello, quien afirmó que “el proyecto está desde 2005, y había quedado colgado por falta de recursos hasta que en 2016 se comenzó de a poco y se llegó al techo. Esto va a seguir creciendo porque será un complejo”. Como contrapartida, en este caso se brindarán cuatro horas semanales a las Escuelas 93 y la 58 de Esperanza, además de continuar con la escuelita de rugby.
Daniel Richard, presidente de Colón BBC, explicó que la institución recibirá unos 900 mil pesos del Ministerio, que será utilizado para continuar con la remodelación de su gimnasio. “Vamos a hacer los vestuarios y los baños a nuevo, así como se colocará madera en el puso alrededor de la cancha, así como también se realizarán algunos arreglos generales”, dijo.
Este es el quinto convenio que realiza la institución con el Ministerio. “Es el segundo en un año, porque el 25 de octubre pasado firmamos para hacer el piso flotante”, informó.