Proponen declarar de interés departamental actividades por Día Mundial de la Diabetes

A través de una moción, la edila colorada Laura Cruz promueve la declaración de interés departamental de las actividades que realiza el Club de Leones de Paysandú con motivo del Día Internacional de la Diabetes e iluminar de azul edificios y monumentos.
La representante colorada, al exponer los motivos para este planteo, señala que el día 14 de noviembre se conmemora el “Día Mundial de la Diabetes”, jornada en la que se desarrollan variadas actividades con el objetivo de concientizar sobre esta enfermedad como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo.
Destaca que la campaña –que es la más importante del mundo– fue instaurada por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991. Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad.
El Día Mundial de la Diabetes recuerda que la incidencia de esta grave afección se encuentra en aumento “y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento”, observa.
Se escogió la fecha del 14 de noviembre a causa del aniversario de Frederick Banting, quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921, consigna.

(Más información en edición impresa)