“Tierra de Toros” vendió totalidad de la oferta Polled Hereford, Angus y Brangus

Con agilidad y mucha firmeza, “Tierra de Toros” realizó su tercer remate anual en el local de la Exposición Feria de Paysandú, comercializando bajo el martillo de Alejandro Zambrano, el 100% de la oferta Polled Hereford de “Santa Inés” de Alberto Pereira Micoud, Aberdeen Angus de “La Sorpresa” de Pereira Campomar Hnos., y “Brangus” colorados de “La Picada”.
No quedó ningún toro sin venderse al pasar por pista, con mercado selectivo en los primeros toros, y de un solo martillazo la venta de los dos restantes en varios lotes. La excepción fueron los Brangus colorados con los dos primeros lotes colocándose de un solo martillazo los tres ejemplares, y la sensación de que faltaron toros de esta raza, al igual que los Angus.
Primero fueron los negros de “La Sorpresa”. Y al igual que los dos remates anteriores, nada sorprendió. Se vendieron en 40 minutos los 25 ejemplares entre 3.600 (por el Reservado Campeón Junior de la Expo Prado 2018 que adquirió estancia El Carmen) y mínimo de U$S 2.400, promedio U$S 2.634.
Luego fueron los Polled Hereford de la cabaña de Estación Queguay. Los 21 reproductores se despacharon entre 3.720 y 2.400, promedio U$S 2.844. El hecho destacado fue la venta del toro 10.000 de la cabaña, hecho documentado y resaltado en oportunidad de la gira del Mundial Hereford realizado en nuestro país hace 2 años, y que fuera reconocido por los visitantes extranjeros.
Finalmente se vendieron los Brangus colorados de “La Picada”. Y se quedaron cortos porque la demanda se los llevaba de lote, y los interesados al ver que se quedaban sin toros, optaron por la elección y pagaron entre 2.880 y 2.760, promedio U$S 2.800. Fueron en total 56 toros vendidos, con un promedio de U$S 2.750.
Santiago Pereira explicó que el remate fue “fluido y rápido, lo que nos dejó contento. Los promedios son similares a los que se están obteniendo en la zafra y no quedó nada”, destacó el criador.
“Se dio que cuando empiezan a quedar menos toros en el remate, la gente empieza a ser consciente de que se quedan sin toros, lo que genera que algunos animales se paguen un poco más o se lleven el lote”.
Alejandro Zambrano se mostró “contento por el resultado porque fue un buen remate”. Destacó la trayectoria de “San Inés” y resaltó que “si hubiéramos tenido más Angus y Brangus también se vendían”.