Trébol está a un pasito de la gran final

La expectativa es altísima. La posibilidad de alcanzar la final, por primera vez bajo este formato del campeonato, es clarísima para Trébol pero enfrente tendrá a un equipo ganador como Carrasco Polo, el que tiene más copas en sus vitrinas. El partido revancha, que se jugará hoy desde las 15.30 horas en el Paysandú Golf Club, se avizora apretado y duro, como el primer encuentro.
En ese duelo, los sanduceros sacaron un resultado a favor, 21-18, jugando como visitantes. Los dos conjuntos brindaron un gran espectáculo y redondearon un partidazo que bien pudo ser para cualquiera de los dos. Trébol partirá hoy con ventaja pero sabe que no podrá descuidarse y que lo mejor será buscar el triunfo desde el principio, sin especulación.
El ambiente de los albiverdes está revolucionado, con un entusiasmo pocas veces visto antes, con convocatorias a través de las redes sociales para empujar a los sanduceros a que vayan a alentar al club que los representa a nivel nacional. En sus mensajes, llaman a todos los seguidores del rugby y a los que no, y que acudan con algo verde en su indumentaria.
Luego de la gran campaña realizada en el clasificatorio, donde finalizaron segundos con 16 partidos ganados en 20 jugados, y tras el primer cotejo semifinal, sienten que se encuentran muy cerca de la finalísima del sábado 3 de noviembre en el nuevo Estadio Charrúa. El año pasado, Trébol estuvo muy cerca de ese hito, pero falló en la segunda batalla ante Old Boys en semifinales.
El entrenador Mateo Durán no podrá contar con el medio scrum Guillermo Lijtenstein, quien se desgarró durante el primer tiempo del partido pasado ante Carrasco Polo. Sí estará a la orden Juan Pedro Rombys; el pilar, recuperado de su lesión, ocupará un lugar en el banco de suplentes.
Este será el XV para hoy: Ignacio Secco, Maximiliano Verocai, Carlos Arboleya, Sidney Werner, Manuel Rodríguez, Ignacio Grignola, Juan Andrés Pereira, Sebastián Samudio, Alejo Durán, Diego Pereira, Francisco Mársico, Francisco Beceiro, Mateo Tortorella, Brian Vergara y Sebastián Schroeder.
En el banco estarán Julián Correa, Juan Pedro Rombys, Danilo Botta, Mathías Palomeque, Sebastián Macchi, Rodrigo Klappenbach, Agustín Della Corte y Lucas Durán.