Un dirigente político de Paysandú sufrió cortes en un brazo tras sorprender a dos malvivientes que, a punta de arma de fuego, pretendían ingresar a su finca en la madrugada.
De acuerdo a los datos recogidos por EL TELEGRAFO, el hombre se encontraba descansando en su casa, en las inmediaciones de avenida Wilson Ferreira Aldunate y ruta 3, cuando fue sorprendido por un fuerte ruido proveniente de la planta baja.
Bajó la escalera, sin encender las luces, y vio que por uno de los ventanales que da hacia el fondo de la casa, que cuenta con sistema de enrejado, se asomaban las siluetas de dos hombres.
Aparentemente pretendían romper la reja para ingresar a la casa. Al asomarse a la ventana, el dirigente fue visto por los sujetos, uno de los cuales rompió una de las hojas de vidrio con claras intenciones de amedrentar al dueño de casa. Pero éste reaccionó e intentó manotear a uno de los delincuentes.
En ese momento notó que el otro malhechor portaba un arma de fuego y la tenía apuntada hacia él, por lo que atinó a hacerse a un costado y ocultarse detrás de la pared. Así descubiertos, los delincuentes se dieron a la fuga.
Sin perder tiempo, la víctima, sangrando por la herida sufrida, hizo sonar la alarma en modo pánico y llamó al 911. El primero en arribar a la escena fue un empleado de la empresa de alarmas, quien junto al damnificado, y solo munido con una linterna de mano, efectuó una recorrida por los fondos del terreno, aproximadamente unas dos hectáreas.
Luego arribaron seis móviles policiales, según relató a este medio, dos de la Unidad de Investigaciones, dos del Grupo de Respuesta Táctica, uno de la Unidad de Respuesta Policial y uno de la comisaría de la jurisdicción.
Mientras unos móviles efectuaban un patrullaje por la zona norte, otro quedó en la finca y los policías inspeccionaron minuciosamente el terreno.