La Unión de Rosario ganó el hexagonal

La Unión de Rosario se adjudicó ayer el hexagonal de selecciones en desarrollo que se llevó a cabo en el Paysandú Golf Club, luego de vencer en la final de la Copa de Oro al combinado del Interior de Uruguay que dirige Martín Mendaro, manager de Trébol. La Copa de Plata se la llevó la Unión de Santa Fe y la de Bronce, la Unión de Tucumán.
En primer lugar, el sábado se disputaron los partidos correspondientes a las dos series donde el conjunto celeste se quedó con su grupo al ganar los dos partidos, 6-5 a la Unión Nordeste y 14-13 a la Unión Entrerriana. Esta selección, en tanto, doblegó por 22-6 a Nordeste.
La otra serie se decantó del lado de la Unión de Rosario que venció por 27-0 a Santa Fe y por 17-12 a Tucumán. En el otro encuentro de la llave, Santa Fe le ganó por 19-10 a Tucumán. Ayer, en la final por el Bronce, Tucumán derrotó por 12-9 a Nordeste y en la de Plata, Santa Fe despachó a Entrerriana por 18-0. Y en el cotejo que cerró el torneo, en la finalísima por la Copa de Oro, Rosario se quedó con el título tras ganar por 15-5 a la selección del Interior de Uruguay. Todos los compromisos tuvieron una duración de 40 minutos, divididos en dos tiempos de 20.
Este combinado uruguayo lo conforman jugadores de los equipos de Segunda División de la Unión de Rugby del Uruguay (URU), todos de diferentes departamentos del Interior.