Se confirmó el torneo binacional

En la reunión celebrada en la noche de ayer en la Liga de Fútbol, se confirmó la participación de Paysandú en el torneo internacional en el que tomarán parte selecciones de Entre Ríos y Salto. Se tuvo la visita de una delegación de la Liga de Colón, encabezada por el coordinador del Torneo Integración, Fernando Spiazzi, quien detalló aspectos organizativos, pero dejó en claro que era muy importante llevar adelante este mini torneo.
Resaltó que la competencia futbolística favorece a la hermandad de los pueblos y al acercamiento entre las personas, y comentó que del otro lado del charco están muy motivados para realizar este certamen. La única liga que aún no había confirmado era la de Paysandú, por lo que solicitó que ayer mismo se decidiera, por lo que minutos después los neutrales en consulta con los demás delegados clubistas dieron el sí.
En el torneo están confirmados por la Zona 1, Salto, Ligas Agrarias, Federación y Concordia, en tanto por la Zona 2, están Concepción del Uruguay, Colón y Paysandú, restando uno más por esta serie, que saldría de un Paysandú B o una Sub 17 reforzada. Cada zona, a su vez, se dividirá en dos llaves, donde jugarían partidos de ida y vuelta y los dos ganadores avanzarán a semifinales. Las fechas serían el 15, 22 y 29 de diciembre, y la final se disputaría el 6 de enero. El lanzamiento será en la oficina de turismo de Colón el próximo 5 de diciembre.
Aún no se sabe el DT
Esto dio paso lógicamente a definir la participación o no de la selección en el torneo nacional de OFI, algo que finalmente encontró eco y se decidió inscribirse a tales efectos. Lo otro fue la designación del entrenador, pero se pospuso para el lunes que viene, debido a que aún no hay consenso entre los neutrales.
En otro de los temas, Bella Vista envió nota argumentando que siempre estuvo de acuerdo en apoyar a la selección. En tanto, Julio Rieger, tesorero de la Liga, manifestó la molestia que causó en el Tribunal de Penas la acción tomada por los equipos participantes de la Liguilla en cuanto a la protesta que hicieron al comenzar los partidos. El Consejo Directivo le va a solicitar a ese Tribunal que se expida de una vez sobre la denuncia del jugador Diego Fantoni hacia el árbitro Gerardo Coore sobre una supuesta agresión recibida. En cuanto a la nota elevada por Christian Núñez, solicitando se revea su sanción, el asesor legal de la Liga entendió que la misma es improcedente.