Este verano habrá deportes en la playa y cultura en el parador “La Angelina”

Paysandú Gestiona Cultura vuelve al parador La Angelina para ofrecer actividades durante la temporada estival. El grupo que ya estuvo a cargo de ese espacio en la pasada Semana de la Cerveza dio a conocer los detalles durante el lanzamiento de la temporada que se realizó en el Espacio Cultural Museo de la Tradición. Enrique Sánchez, uno de los integrantes del equipo, comentó que estarán con la propuesta Angelina de Verano “todos los viernes y todos los sábados, desde el 14 de diciembre en adelante, hasta marzo en La Angelina”.
Allí habrá, “por ejemplo yoga para niños, se enseñará tenis de mesa y por la noche también tendremos algunas exhibiciones. Queremos destacar entre ellas que traemos el Festival de Cine Fantástico de Montevideo, que este año viene en dos partes: la primera en diciembre y la segunda en febrero”. Sánchez agregó que se enfocarán “especialmente en la parte de cortos, porque así damos una propuesta de verano que necesita el cine, no una película de una hora y media sino más bien cortos de cine fantástico, que vienen de diversos países, y que desde hace 6 años está logrando un éxito importante en Montevideo”.
Señaló que habrá otras actividades y especialmente destacó que contarán con “una propuesta gastronómica muy singular, con jugos naturales, no compitiendo ni usando marcas tradicionales”.
Horacio Merlo, otro de los integrantes del grupo, explicó que “la idea que ha primado en Paysandú Gestiona Cultura es justamente proponer una forma diferente de disfrutar de la playa, tratar de generar diversas actividades que pudieran abarcar a toda la familia, para que al hacer uso de la playa tengan otro tipo de actividades, aprovechando el magnífico entorno natural”.

DEPORTES
En materia deportiva, las propuestas que estarán al alcance de los usuarios de la playa será realmente vasta. Victoria Richart, de la Dirección de Deportes de la Intendencia Departamental, dijo que este sábado, durante la inauguración de las playas habrá running, con una competencia 5K, pero también los profesores de la dirección estarán colaborando con el evento de remo. Habrá competencia de mountain bike, mientras que “el futvoley lo tuvimos que suspender por el nivel del río, y un evento de ultranatación también lo tuvimos que suspender porque no estaban dadas las condiciones de seguridad”.
Las actividades proseguirán durante toda la temporada. “Igual que el año pasado, que fue un éxito, tendremos zumba, caminatas, bicicleteadas, gimnasia, baile; otros compañeros van a trabajar en la parte deportiva en la arena, en lo que el clima y el río nos dejen y en el lugar que podamos realizarlo; tendremos vóleibol, futboley, handball, fútbol, fútbol tenis, de todo un poco. Este año la novedad es que vamos a tener yoga en la playa, en la mañana, martes y jueves, a las 7 y a las 8”, destacó.