Plazarural remata más de 12.000 vacunos

Entre hoy y mañana se realizará el último remate del año de Plazarural, como es habitual desde hotel Cottage y en vivo por TV cable, Directv e internet, con administración del Banco de la República, consignándose más de 12.100 vacunos.
La transmisión multiplataforma es “una herramienta que inició Plazarural como precursor, de la que estamos muy conformes, pues permite llegar a más clientes”, dijo Alejandro Zambrano en la conferencia de prensa. Lo mismo que la Pre Oferta, en la “que Plazarural fue precursor y la instaló en los remates como herramienta para darle agilidad y dinamismo, que incluso ya trascendió a los remates virtuales y se emplea en ventas de cabaña y de caballos”.
“Cerramos un año muy bueno para Plazarural, ya que somos el consorcio que ha crecido en cabezas ofertadas y en volúmenes de venta de todos los sistemas de ventas virtuales en 2018, lo que nos deja muy contentos”, aseguró el rematador al anunciar el remate 202 del grupo.
Además el presidente del grupo destacó también “el éxito en prácticamente todos los remates, colocando arriba del 90% en cada uno de ellos”, señalando que “es el objetivo que perseguimos: que el mercado se encuentre, donde los compradores y vendedores logren un ámbito ideal para hacer sus negocios”. Por otra parte mencionó como punto alto que “este año logramos el mojón de los 200 remates y ya pasamos los 2,8 millones de cabezas vendidos”.
Zambrano dijo que, en momentos de poca oferta de reposición, estos más de 12.000 vacunos cerrando el año, con mucha demanda, se realizará “en el marco de un balance positivo del año ganadero”.
Y agregó que “una cosa son los mercados, que ahora se agrega la apertura de Japón, gracias al esfuerzo de todos los actores, no individual de nadie. Esto significa una oportunidad en un mercado del ganado gordo un poco mejor incluso de lo que se esperaba, igual que la reposición, con mercado fluido todo el año”.
Pese a ello, el presidente de Plazarural dijo que “no podemos desconocer las dificultades que tiene el sector, igual que los demás de la economía del país, en cuanto a los altos costos y la estructura pesada que tiene el país para los productores”.

La oferta

Hoy desde la hora 10, se ofrecerán 4.132 ovinos, 1.834 terneros, 385 terneros y terneras, 1.094 novillos de 1 a 2 años, 687 novillos de 2 a 3 años, 391 novillos de más de 3 años y 1.128 vacas de invernada.
El jueves, también desde la hora 10, se ofrecerán 1.488 terneras, 913 vaquillonas de 1 a 2 años, 216 vaquillonas de más de 2 años, 420 vientres preñados, 20 vientres entorados y 41 piezas de cría.
Como siempre administra el Banco República. Se venderá, con 90 días libres y la posibilidad del descuento contado del 2% y de la Pre Oferta para quien compre ese lote “que lo deja en valores muy cercanos de lo que son las ventas en el campo”. Para el ganado preñado, se mantiene junto con BROU los 180 días libres para los clientes del banco.