“Nos complica un poco la planificación”

Desde que se conoció el fixture de la Copa Nacional de Selecciones de OFI, Paysandú se preparó para debutar el miércoles 16 ante Dolores como visitante. Pero como se bajó Liga Agraria de Salto, el organismo que rige el fútbol del Interior reprogramó ayer el calendario y la Blanca, tanto la mayor como la Sub 17, jugará su primer partido este sábado 12 frente a Salto en el Estadio Dickinson.
“Teníamos una planificación pensada para empezar a jugar el miércoles y esto nos complica un poco”, dijo a EL TELEGRAFO, Carlos Cabillón, entrenador de la selección de Paysandú. “Nos adelantaron cuatro días el inicio y con los pronósticos del tiempo –dan mucha agua– seguramente no podamos practicar en cancha” estos días previos al clásico, continuó el DT.
De cualquier manera, el hecho de que la Copa Nacional arranque –y en la fecha estipulada– luego de las idas y vueltas con los reclamos de los futbolistas del Interior, es algo positivo y para celebrar, según el entrenador. “Todos queríamos jugar. Espero que todos salgamos fortalecidos y con alguna enseñanza”, destacó Cabillón. “Aunque ahora hay que apurar algunas cosas que faltan para llegar lo mejor posible. El estado del tiempo va a incidir porque falta hacer trabajos de cancha y hacerlos en espacios reducidos no es lo mismo”, añadió.
Respecto a Salto, Cabillón dijo que será “un partido especial” ante un “buen” equipo. “Trabajan muy bien, tienen jugadores con mucha experiencia, con delanteros peligrosos. Son de los que se preparan para llegar hasta el final”, subrayó el seleccionador.
Con el adelantamiento del debut, la selección debió cancelar el amistoso que iba a jugar mañana en Lorenzo Geyres ante Queguay, equipo que reinauguró su cancha y que integrará este año la Divisional C del fútbol sanducero. Este encuentro podría disputarse el martes 15. En medio de OFI, queda liquidar el 1º Campeonato Binacional cuya definición iba a desarrollarse el domingo pasado en Concepción del Uruguay y se postergó por las tormentas. “Suena el miércoles para jugar el Binacional, pero si depende de nosotros lo dejaríamos para más adelante. Es mucho riesgo y un desgaste, con un viaje de por medio”, manifestó Cabillón.
En términos sanitarios, Enzo Picos se encuentra recuperado en tanto Facundo Belveder ha presentado una sobrecarga muscular. El técnico, de todos modos, indicó que todos “van a llegar bien” al debut contra Salto.
Para ayer estaba previsto un amistoso con la Sub 17 que dirige Martín Parodi, pero debieron suspender por la lluvia y practicar en el gimnasio de Wanderers.