OFI reprogramó y Paysandú debuta este sábado ante Salto

Finalizado ayer el plazo para que las Ligas presentaran las firmas de sus futbolistas cediendo el derecho de imagen a sus respectivas selecciones, OFI reprogramó la competencia para la Serie B del Litoral Norte, que integra Paysandú, ante la baja de Liga Agraria de Salto.
Por lo tanto, la Blanca debutará por la Copa Nacional este sábado 12 como visitante ante Salto –tanto en Sub 17 como en la mayor– y no el miércoles 16 contra Dolores como estaba pactado en el fixture original. Ambos compromisos se desarrollarán en el Estadio Ernesto Dickinson a las 20 y 22 horas, respectivamente.
El grupo, en el que también toma parte Fray Bentos, ya no tendrá cinco combinados sino cuatro, y solo se prevé una etapa –la última– entre semana, aunque el otro cotejo de la primera fecha, entre Río Negro Capital y Soriano Interior, se disputará el próximo miércoles, según OFI.
Luego de enfrentar a los salteños, Paysandú jugará el sábado 19 ante Dolores en el Estadio Artigas; el sábado 26 será visitante frente a Fray Bentos; en tanto, el sábado 2 comenzará la ronda de revanchas con el duelo contra Salto como local; el sábado 9 de febrero chocará con los fraybentinos, otra vez en casa; y cerrará esta fase el miércoles 13 del mes que viene visitando a los doloreños.
Los dos mejores de esta zona se cruzarán en semifinales con los dos clasificados por la Serie A que conforman Tacuarembó, Artigas, Bella Unión y Rivera.

Un total de 27
Las idas y vueltas de las últimas semanas en torno a la lucha de los futbolistas del Interior por los derechos de imagen –que llevó hasta la conformación de una asociación–, hicieron poner en duda el desarrollo de la Copa Nacional de OFI o, por lo menos, de un torneo con menos selecciones que las inscriptas en un principio. Pero, finalmente, solo la Liga Agraria salteña no jugará –adujo que perdió los sponsors– y serán 27 los combinados que pelearán por el certamen de OFI.
El organismo logró que solo un sector no ratificara la participación, no obstante, los jugadores nucleados en la flamante Asociación de Futbolistas Amateurs del Interior (AFAI) obtuvieron en solo dos semanas que OFI accediera a acordar que la cesión de los derechos de imagen sea únicamente hasta la finalización de la presente edición de la Copa Nacional.

Las otras zonas
Este sábado también arrancará el Regional Este. Por la Serie A, se medirán por la primera jornada Zona Oeste-Maldonado y Lavalleja-Canelones del Este; por la Serie B, se enfrentarán Treinta y Tres-Rocha, y tendrá libre Cerro Largo; y por la Serie C jugarán Batlle y Ordoñez-Cerro Chato. Libre Vergara.
El Sur, en tanto, iniciará actividades el sábado 19 en sus tres grupos de tres selecciones cada una. Serie A: San José, Ecilda Paullier y Colonia; Serie B: Florida, Canelones y Sarandí del Yí; Serie C: Flores, Paso de los Toros y Durazno.