Retiraron último pecio de Carmelo

Luego de varios días de una intensa labor se logró reflotar y trasladar el tercer pecio, que se encontraba semihundido próximo al Puente Giratorio de Carmelo. La Armada Nacional, a través del Grupo de Buceo y Salvamento y Personal de la Subprefectura de Carmelo, con el apoyo de la Dirección Nacional de Hidrografía y la Dirección Nacional de Vialidad, pertenecientes al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, se encargó del traslado hacia el muelle de la cartera.
Esta minuciosa y compleja tarea se realizó mediante maniobras combinadas de aplicación de esfuerzos, utilizando contrapesos y lingas para que la pieza rota se nivelara.
En forma simultánea se hicieron trabajos de achique de las bodegas que estaban bajo el agua, con la ayuda de bombas de agua. Una vez que se logró el reflotamiento y el adrizamiento del pecio se procedió a la maniobra de remolque.
Con este traslado se dio por finalizada la tarea del Grupo de Buceo en apoyo al MTOP tras el accidente con el histórico puente giratorio que une a la ciudad de Carmelo, dividido por el Arroyo de las Vacas.