Sigue incrementándose el aporte al lago de Salto Grande, pero las previsiones se mantienen

El río se presenta estable en Paysandú este mediodía, manteniendo la tendencia de crecida, en tanto sigue aumentando la masa de agua que llega al lago de Salto Grande. En los últimos dos días la represa vio incrementado el aporte del río en un 27%, pasando de 22.307 metros cúbicos a la hora 9 del jueves 17 a 28.199 m3/s a las 9 de esta mañana, 6 veces el caudal promedio del río Uruguay.
Sin embargo la operativa de la represa sigue reteniendo agua, con el fin de recortar la cresta de la creciente, y aunque también aumentó su evacuación en un 8%, actualmente libera 25.368 metros cúbicos por segundo, menos que lo que recibe.
Es así que frente a Paysandú el nivel ronda los 8,22 metros, en tanto el Comité de Emergencia mantiene la previsión de un máximo de 8,50 metros para las próximas horas.
Por otra parte, los pronósticos que maneja Salto Grande para la cuenca inmediata de la represa –donde se registra el mayor aporte de la creciente actual– indican buen tiempo por lo menos hasta el jueves 24.