Aporte de Zona Azul fue para escuelas de samba

Un nuevo aporte a instituciones sanduceras fue entregado en la víspera por la Intendencia de Paysandú proveniente del canon que recibe mensualmente del cobro de estacionamiento tarifado o Zona Azul. Esta vez 120.000 pesos fueron entregadas a cinco escuelas de samba y un cuerpo de baile-exhibición. Las escuelas Bella Samba y Velo Samba de Paysandú, Viqueme de Quebracho y Karioka y Déjà Vu de Guichón, junto a Soñadoras, recibieron cada una 20.000 pesos. Las seis agrupaciones participarán del desfile del venidero sábado, sumando cientos de personas.
En la tarde de ayer, en la Dirección de Cultura, la Comisión de Carnaval encabezada por Rosina Giamberini entregó los seis cheques. Giamberini informó que la Intendencia “viene trabajando desde hace tiempo” con las escuelas de samba y confirmó que este año estas agrupaciones tendrán concurso de desfile el venidero sábado, con un jurado de Artigas, ciudad donde se desarrolla el mayor carnaval de escuelas de samba del país, con siete grandes escuelas, tres de ellas ya en la categoría A. “La idea es que siga creciendo este género” en Paysandú”, afirmó Giamberini.
Las agrupaciones ya recibieron un de 11.000 pesos cada una para el carnaval 2019.
El año pasado las beneficiarias fueron cuatro escuelas de samba del interior departamental: Quebracho, Porvenir, Piñera y Piedras Coloradas. “
Estamos agradecidos por este trabajo en conjunto. Ésta es la forma que tenemos de trabajar, como institución, como Intendencia, apostando fuertemente a la cultura”, subrayó Giamberini.