Autor de lesiones a joven que falleció tras incidente fue enviado a la cárcel

La jueza de Octavo Turno, Gabriela Azpiroz, dispuso la formalización de la investigación para el hombre de 37 años que lesionó a Carlos Fernando Rodríguez Ramos, el cual falleció luego de su ingreso al hospital. Mientras se consolidan otras pruebas necesarias, la Justicia dictó prisión preventiva para Arnold Didier Laenen.
Fuentes confiables indicaron a EL TELEGRAFO que la autopsia realizada en Paysandú determinó que el deceso del joven no ocurrió por las lesiones sufridas en ese momento sino que correspondieron a una instancia anterior, generada en su organismo por el abuso de estupefacientes. Asimismo, la Fiscalía ordenó el envío de muestras al Instituto Técnico Forense.
Laenen fue detenido en el marco de un operativo montado por personal de la Comisaría Sexta de Quebracho, que sospechaba que se había dirigido a la zona, a la propiedad de unos conocidos. Así, se montó una vigilancia en una chacra ubicada en un camino vecinal en Santa Kilda. La finca fue rodeada y se esperó que Laenen saliera. Una vez aprehendido, fue trasladado a Paysandú junto con una joven que lo acompañó en todo momento, desde registrado el incidente en el barrio Purificación 3.
En la Fiscalía, Laenen ratificó los hechos ante la fiscal, en tanto la Policía debió reforzar la zona circundante a la oficina, ya que familiares del fallecido estaban a la espera del traslado del imputado. Al grito de “asesino” y “te vamos a matar”, Laenen fue retirado en un patrullero hacia la sede penal. Además, la madre de la víctima sufrió una descompensación y fue conducida al hospital.