Gobierno del Frente Amplio sigue “aplastando la iniciativa privada”

La Agrupación Cruzada Nacionalista, que lidera el Ing. Agrim. Ramón Appratto Lorenzo, incorporó una declaración a la reciente reunión anual del sector “Todos”, que encabeza el senador Luis Lacalle Pou, la que “formará parte de los anales de la reunión del 2019, donde Luis Lacalle Pou dio por iniciada la campaña política rumbo a las elecciones internas y nacionales”, destacó el dirigente sanducero.
La agrupación local declara que “el gobierno actual está ejercido por un partido que tiende a implantar el dirigismo estatal, el centralismo y el autoritarismo, en detrimento de la vida autónoma de las personas. Ha montado el ‘Estado fisgón’ ingresando, mediante la ‘bancarización’ forzosa, en las cuentas bancarias de los habitantes. Erosionó valores morales a través de la legislación y un sistema educativo que ataca el prestigio de la Escuela Pública”.
Paralelamente, “sigue con la desculturización del pueblo y explotando a la clase media, cuyos inagotables recursos despilfarra en inversiones ruinosas. Agigantó el Estado mediante empresas públicas de derecho privado que escapan al control del Parlamento, premian el amiguismo y dilapidan los dineros públicos”.
Subrayan los nacionalistas de “Todos” que el gobierno de izquierda “continúa aplastando la iniciativa privada, desarticulando el entramado socioeconómico, aplastando el espíritu de riesgo y el hábito del ahorro, fomentando el consumismo. Siembra la inseguridad por incompetencia, omisión o fines políticos. Crea y agudiza la fractura social obrando en contra de la familia, violando la Constitución que la considera el pilar de la sociedad”.
Por otro lado, “ha llegado al colmo de poner lo político por sobre lo jurídico y sobre la gente, desconociendo resultados de plebiscitos, desacatando fallos de la Justicia, violando la Constitución y legislando, a sabiendas, contra ella. Siguen ‘mordiéndole la mano’ al trabajo rural, que además de darle de comer al interminable séquito del oficialismo, son el pilar económico y sostén del país desde tiempos inmemoriales”.
“En fin, el Frente Amplio ha demostrado en su gestión de gobierno, que representa la descendencia venida a menos del unitarismo oriental del siglo XIX, hipercentralista y clasista, inoculada en el siglo XX por el socialismo de estado”.
“Y en general y sobre todo en la postura internacional ha estado mucho más atento a seguir orientaciones políticas derrotadas por la realidad en el mundo, como el marxismo-leninismo, y el comunismo, que nuestras premisas nativas del federalismo artiguista y el sentimiento republicano. Muestra elocuente de eso es su postura genuflexa ante la tragedia de Venezuela”, señala la Lista 4.