Los Teros preparan el choque ante Argentina XV

Pasado el fin de semana libre de actividad, la cuarta edición de la Americas Rugby Championship retomará su disputa el viernes 22 y sábado 23 con la tercera fecha. El certamen tiene como líder a Argentina XV y como escolta a Uruguay, y ambos se enfrentarán en esta próxima etapa.
El compromiso se desarrollará el sábado desde las 11.40 horas en el Estadio Amalfitani de Vélez Sarsfield en Buenos Aires, y hará de preliminar del encuentro entre los Jaguares argentinos y los Bulls sudafricanos por el Super Rugby, el certamen de franquicias profesionales de Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.
Los Teros ganaron los dos partidos que han jugado hasta el momento, ambos de local en el Estadio Charrúa: en la primera jornada derrotaron a Canadá por 20-17 con un try en la hora y luego de haber jugado con 14 durante 65 minutos; y en la segunda fecha, vencieron por 20-5 a Chile en un duelo que costó más de lo esperado y en el que no redondearon una buena actuación más allá del triunfo.
De cualquier modo, Uruguay se llevó dos encuentros que sirvieron para afirmarse en el puesto 17º del ranking de la World Rugby, sacando distancias respecto a países como Rumania, Rusia y España, y acercándose a naciones como Samoa e incluso Italia, que forma parte del Seis Naciones europeo.
Argentina XV –la segunda formación de los Pumas– ganó sus dos enfrentamientos en este torneo, el último ante Estados Unidos en Cipolletti, provincia de Río Negro, con un claro 45-14 sobre Estados Unidos, el campeón defensor. Los argentinos son candidatos al título y el choque de este sábado será clave para la definición del Americas Rugby Championship.
La tercera jornada del campeonato comenzará el viernes con el partido entre Canadá y Chile en el Estadio Westhills de la ciudad canadiense de Langford, cercana a Vancouver.
Y el sábado también se medirán Estados Unidos y Brasil en el Estadio Dell Diamond en Austin, Texas.
La cuarta y penúltima fecha se llevará a cabo entre el viernes 1º y el sábado 2 de marzo, donde Uruguay visitará a Estados Unidos en Seattle, Canadá recibirá a Argentina XV y Brasil será local ante Chile.
En la última etapa, el sábado 9 de marzo, Uruguay volverá a ser local y enfrentará a los brasileños; Chile-Argentina XV y Estados Unidos-Canadá completarán esa fecha.
Posiciones: Argentina XV 10, Uruguay 8, Estados Unidos 5, Brasil 4, Canadá 1, Chile 0.