Los Teros siguen haciendo historia

Con el triunfo del sábado por la noche en el Estadio Charrúa sobre Brasil (42-20), Uruguay alcanzó por primera vez en la historia el segundo lugar del Americas Rugby Championship que en esta edición Argentina XV ganó con holgura. Los celestes solo perdieron con el campeón y vencieron, en algo también inaudito, en cuatro encuentros.
Los Teros nunca habían superado la tercera colocación en este certamen, pero los éxitos ante Canadá (20-17) –con uno menos durante 60 minutos–, frente a Chile (20-5), contra Estados Unidos (32-25) –en suelo estadounidense, otro hito–, y ante Brasil significaron un paso adelante de este equipo dirigido por el argentino Esteban Meneses justo en el año del Mundial de Japón que arranca en setiembre.
El sábado en el duelo con los brasileños, a Uruguay le costó el arranque al punto de irse al descanso en desventaja. Pero luego con la mejora en el scrum y aplicando una mayor experiencia en estas lides, terminó ganando con autoridad y con cierto aire. En Los Teros ingresó como titular el sanducero Juan Pedro Rombys, quien había estado ausente en los primeros compromisos por lesión.
En los otros cotejos por la quinta y última fecha del Americas Rugby Championship, Argentina XV vapuleó a Chile por 85-10 en Santiago y finalizó el torneo invicto con pleno de victorias; en tanto, Estados Unidos se recuperó de la caída ante los celestes la etapa anterior y venció por 30-25 a Canadá para situarse en la tercera plaza del campeonato.
Posiciones finales: Argentina XV 25, Uruguay 18, Estados Unidos 17, Brasil 9, Canadá 7, Chile 1.