Matías Presa ganó otra vez Rutas de América

Matías Presa, uno de los mejores ciclistas uruguayos en la actualidad, se impuso en la 48ª edición de la prueba ciclista Rutas de América y con ello logró su segunda victoria consecutiva en esta clásica del ciclismo de ruta por etapas.
El defensor del Club Ciclista Cerro Largo promediando la carrera fue ganador de dos etapas, terminó segundo en la crono y a falta de dos jornadas para finalizar la carrera ascendió al primer lugar de la clasificación general, escoltado por su compañero de equipo el salteño Agustín Moreira, y de allí hasta el final sostuvo sus posiciones para superar por 11 segundos de diferencia a Moreira en tanto Anderson Maldonado, otra buena figura, se clasificaba en tercer lugar.
La última etapa de Rutas de América se disputó entre Santa Lucía y Montevideo sobre 73 kilómetros.
Una etapa que se hizo ágil, donde algunos intentaron dar el último zarpazo para desalojar a Presa del primer lugar de la general, pero éste, con el respaldo de Moreira y de todo el equipo supo mantener la vanguardia para culminar son su segunda victoria consecutiva.
La llegada se produjo en compacto pelotón donde Pablo Anchieri repitió lo hecho en la primera etapa, imponiendo su sprint para ganar el tramo. Anchieri fue sin dudas otra de las buenas figuras de la carrera.
En el embalaje final superó a Robert y Nicolás Méndez respectivamente.
Presa era uno de los candidatos a ganar previo a la prueba. No arrancó bien, pero después ganó dos etapas, se fue arrimando y la jornada crono fue fundamental, allí donde Agustín Moreira puso el mejor registro.
Clasificaciones. Última etapa: 1º Pablo Anchieri (Carmelo), 2º Robert Méndez (Ciudad del Plata), 3º Nicolás Méndez (Fénix). General final: 1º Matías Presa (C.C. Cerro Largo), 2º Agustín Moreira (C.C. Cerro Largo), 3º Anderson Maldonado (Treinta y Tres).

“RUTAS” FEMENINA
La primera edición de Rutas de América femenina tuvo como vencedora a la argentina Xoana Acosta del equipo Braguette. Por equipos también ganó Braguette. El Premio Sprinter fue para Johanna Braco (Ciudad del Plata) y el Premio Cima para Ana Seijas del Fénix.