Nacional ganó en Brasil y festejó el pasaje

Anda torcido en el ámbito local, pero Nacional sigue pisando fuerte en la Copa Libertadores. Tanto, que mientras sigue dejando puntos en el torneo doméstico, se dio el gusto anoche de ganarle al Atlético Mineiro por 1 a 0, con gol de Carballo, para acceder a la clasificación por el Grupo E.
El tricolor alcanzó la línea de los 12 puntos, igualando al líder y clasificado Cerro Porteño, que mañana se enfrentará al Zamora, que no ha sumado. Y el Mineiro solo supo hasta el momento sumar 3 unidades.
Para el tricolor, igualmente, no fue fácil aguantar los embates de los dueños de casa, que sí o sí tenían que buscar el triunfo. Luis Mejía fue una de las grandes figuras del equipo, con al menos un par de tapadas que evitaron la caída de su arco.
Después, nadie se olvidó de correr. Se intentó cerrarle los caminos al local, que poco a poco terminó sumergido en la desesperación, y siendo totalmente inoperante.
Y Nacional lo aprovechó. Una linda asistencia de Zunino, y Carballo que definió por arriba del golero y su desesperación, para sellar la clasificación con triunfo, más allá de que bastaba un empate.
Ahora, Nacional se las verá ante Cerro Porteño de local el 7 de mayo, de local, para cerrar el grupo, desde la hora 19.15. El tricolor, por lo pronto, saca pecho fuera de casa.

ATLÉTICO MINEIRO 0
NACIONAL 1

Escenario: Estadio Mineirao de Belo Horizonte. Árbitros: Fernando Rapalini, Diego Bonfa y Gabriel Chade (Argentina).
Atlético Mineiro: Victor, Guga, Léo Silva, Iago Maidana, Fábio Santos, Adilson (69’ David Terans), Elias, Maicon (59’ Vinicius Goes), Chará, Luan y Ricardo Oliveira (81’ Alerrando). DT: Rodrigo Santana.
Nacional: Luis Mejía, Matías Zunino, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña, Gabriel Neves, Rafael García (64’ Mathías Cardacio), Santiago Rodriguez, Gustavo Lorenzetti (70’ Octavio Rivero), Sebastián Fernández y Gonzalo Bergessio (78’ Felipe Carballo). DT: Alvaro Gutiérrez.
Gol: 87’ Felipe Carballo (N). Amonestados: Victor, Léo Silva, Elias (AM); Zunino, Cardacio, Rivero (N).