Buena demanda por Pase Turístico en los primeros días de la Semana

Este año la Dirección de Turismo de la Intendencia Departamental instrumentó el “Pase Turístico a Descubrir Paysandú” como una estrategia para fomentar que el visitante, y por qué no el sanducero, aproveche a disfrutar las propuestas que ofrece la ciudad esta semana. Las tarjetas permiten acceder a descuentos y promociones en los emprendimientos adheridos, al presentarlo en cada lugar se le imprime un sello y al completarlo se accede a variados premios. n
El coordinador de Turismo, Juan Andrés Pardo, señaló que la iniciativa “viene bien, ya han sido entregados unos 300 pases, más que nada se están entregando en la Oficina de la Plaza”.
El funcionario agregó que ya han recogido algunas repercusiones de emprendedores, “por ejemplo desde el Circuito de Leandro Gómez y el Patio del Mercado, principalmente de ellos, pero nos ha llegado que ha ido mucha gente a hacer uso del pase. Ya han sellado varios. Eso se vio, estuvimos haciendo un mini recorrido para la delegación china y ya veías público en el circuito de Leandro Gómez, que en otras ediciones anteriores de lunes a miércoles en general no se veía mucho, por lo menos en una primera observación”.

COLÓN

El Pase también se distribuyó en la vecina ciudad de Colón, donde se realizó una acción de difusión de la Semana de la Cerveza, “estuvimos entregando folletería en las oficinas de Información Turística, porque de hecho nos demandaba la propia gente de la Dirección de Turismo de Colón que le lleváramos la programación por el público que estaba preguntando sobre la Semana, llevamos información y a la misma vez estuvimos entregando pases turísticos a muchos turistas que andaban en la vuelta”.
Pardo considera que los beneficios implícitos en el Pase suponen una motivación para cruzar el río hacia esta orilla. “Eso también va a incentivar al argentino, que si bien está con el cambio no tan favorable para venir al Uruguay, en términos económicos, por lo menos se lo incentiva con esos beneficios que se suman a lo que ya hay, como lo del peaje, que tienen 50% de bonificación”.

PREMIOS DIRECTOS

El coordinador explicó que se imprimieron 2.000 pases, “que creo que es una cifra más que acorde, creo que se está dando que mucha gente pregunta por el tema del Pase, se posicionó bastante bien, la promoción ayudó, hay mucha gente interesada, los informantes y los gurises de UTU están informando de esto”.
A esta altura de la semana considera que es muy pronto para evaluar el resultado de esta iniciativa. “Todavía hoy no podemos medir realmente el rendimiento muy exacto de esto, pero por lo pronto las devoluciones son positivas. Vamos a ver si se concreta en las cantidades de sellados que tenemos pensado premiar, que son 20, y sobre todas las cosas tener devoluciones de los emprendimientos que participan, que son 15 en total, respecto a ver si la gente utilizó el pase en cada uno de los lugares que fue. Más avanzada la semana vamos a saber eso”, dijo.
Pardo explicó que “a los primeros 20 que entreguen el Pase sellado, con los diez circuitos que se pide en el sellado, les vamos a dar premios directos, los vamos a esperar en cualquiera de las dos oficinas donde se entregan y les vamos a estar entregando premios directos que van desde estadías, productos, almuerzos o cenas”.
El listado completo de beneficios se puede consultar en la página descubripaysandu.com.uy.