Celebran el Día Mundial de la Actividad Física

Hoy se celebrará el Día Mundial de la Actividad Física, por lo que tanto para la presente jornada como para el próximo lunes habrá diferentes propuestas, según se informó en la Dirección Departamental de Salud.
“Es una invitación para aquellas personas que no realizan actividad física, y también para aquellas que sí lo hacen”, se indicó con respecto al objetivo, que no es otro que “sensibilizar a la población de la importancia de la actividad física”, que es “una fortaleza” ante “el mayor problema de salud” que tiene el país, que “son las enfermedades crónicas no transmisibles”.
Las actividades previstas a realizar en nuestra ciudad serán dos. Hoy, desde la hora 15, habrá una clase de hidrogym en la piscina de la Plaza de Deportes, de la que podrán participar integrantes de grupos de actividad física, acompañados por su docente o fisioterapeuta. Los participantes podrán además controlarse la presión.
Para el lunes, en tanto, se organizó una caminata que espera contar con buena respuesta. La actividad comenzará a la hora 16.30 en la peatonal de 19 de Abril, desde donde se irá por 18 de Julio a la plaza Artigas.
Allí, “habrá clases de ritmos y además se contará con toma de presión, promoción de salud y control de signos vitales”.
Según se adelantó, en la caminata “participarán grupos de gimnasia correctiva de las policlínicas de atención primaria de San Félix, Nuevo Paysandú, San Antonio y Santa Elena, así como también se ha participado a Secundaria” para que sus centros estudiantiles puedan integrarse a esta propuesta en el marco del Día de la Actividad Física.