Coovipark inaugurará su complejo de 40 viviendas

La cooperativa de viviendas Coovipark, construida por ayuda mutua bajo el modelo de Fucvam, inaugurará su complejo habitacional, construido en 52 Sur y Montevideo, el viernes 12 de abril a las 17 horas y para dicha instancia, cursaron invitación a la ministra de Vivienda, Eneida de León.
En febrero realizaron el sorteo de las llaves correspondiente a cada familia y en los últimos días recibieron la visita del director nacional de Vivienda, Salvador Schelotto. La cooperativa, supervisada en el proceso por el Centro Cooperativista Uruguayo (CCU) se compone de 40 casas, de las cuales tres se encuentran vacantes y a disposición de los interesados, que pueden acercarse al salón comunal los miércoles a las 19.30 horas o por el celular 092848450. A partir de la inauguración cuentan con seis meses de gracia para comenzar a pagar en octubre de 2019.
El perfil de los cooperativistas que residen en el complejo desde los últimos días de marzo, tiene en promedio 30 años de edad y en su mayoría son mujeres jefas de hogar. El acto de inauguración tendrá una parte oratoria y la tradicional antorcha que saldrá de la cooperativa Covifuecys, la última inaugurada por Fucvam en diciembre de 2017.
Coovipark comenzó a construirse el 16 de octubre de 2016 y cumplió en marzo con los 30 meses de obras estipulados por el Ministerio de Vivienda. Los núcleos habitacionales se construyeron con techos de isopanel y cuentan con muros a los fondos de las viviendas, al tiempo que trabajan para la colocación del futuro muro perimetral del complejo.
El complejo mantenía dificultades de acceso por 52 Sur ante las obras que se llevan adelante por el realojo de La Chapita y en los últimos días la Dirección de Obras de la Intendencia soluciona con la colocación de carpeta asfáltica. “Esperamos las obras de ingreso al complejo, pero por ahora se cumple con el cronograma”, dijo a EL TELEGRAFO el presidente de la cooperativa, Edgardo Zapata.