Paysandú ganó fondo destinado a sumar contenido cultural al Astor

Paysandú dispondrá de más de 170.000 dólares para el desarrollo de la denominada industria o economía creativa en el espacio cultural Astor, que se espera sea inaugurado en agosto, a través de acciones público- privadas.
En la víspera la Intendencia de Paysandú recibió la noticia de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) que ganó un fondo de seis millones de pesos con su proyecto “Ciudades creativas y productivas” presentadas a partir del trabajo del Departamento de Promoción y Desarrollo, correspondiente a la convocatoria 2018.
“Estoy muy feliz, ha sido una noticia fantástica para Paysandú”, dijo a EL TELEGRAFO María José Manisse, directora general de Promoción y Desarrollo.
“Trabajamos mucho en la elaboración del proyecto, con actores privados, con la universidad”, comentó y expresó que “cuando comenzó el proyecto de remodelación del Astor, había una sala vacía.
No hay nada peor que eso. Por eso nos pusimos a trabajar para darle contenido y en ese sentido nada mejor que las industrias creativas, que la labor pública junto con los actores privados”.
Además, aseguró Manisse “se trata de fondos extrapresupuestales, no es un detalle menor. Ha sido una gran noticia, una reafirmación que estamos haciendo las cosas bien, con esfuerzo y con objetivos claros”.