Studebaker Dictator Coupé de 1930

El primer automóvil Studebaker se produjo en 1902 con un motor eléctrico. Dos años después ponen en producción su primer coche movido por motor de explosión, originariamente un bicilíndrico, estudiado en colaboración con la firma Garford y que fue reemplazado en 1805 por un 4 cilindros.
En 1914 se inició la producción de automóviles propiamente dicha con el nombre Studebaker, basada en dos líneas de coches económicos y en directa competencia con los coches más difundidos de aquella época. El tiempo siguió andando y en 1927 Studebaker lanzó al mercado una serie de automóviles de gama más alta bautizados como Erskine. Estos coches llevaban un motor de 6 cilindros en línea con una potencia aproximada de 27 CV, árbol de cuatro soportes, refrigeración con bomba y embrague en seco. Entre los accesorios destacaba un sistema de blocaje del volante que desactivaba el encendido. Al año siguiente, se recuperó la marca Pierce Arrow, que había sido hasta entonces una fábrica de coches de lujo y que había conocido importantes dificultades económicas, pero que se extinguiría definitivamente en 1933. Durante la misma época, el nuevo director de estudio Barney Roos, procedente de Pierce Arrow, desarrolla el nuevo 8 cilindros denominado Presidente.
En 1928, las versiones 6 cilindros fueron rebautizadas como Dictator y Comander, antes de recibir un 8 cilindros en 1929. A todo ello, el reglamento de Indianápolis favorecía la participación de coches de serie ligeramente modificados por lo que Studebaker llegó a correr en los años 1930 y 1931. Visto los resultados obtenidos, participaron oficialmente con 5 automóviles que obtuvieron la tercera, sexta y decimotercera plaza.
Pero en el año 1932 las ventas bajaron de tal manera que la Sociedad colapsó y todos sus bienes fueron subastados. Los nuevos propietarios vendieron la Pierce Arrow. Suprimieron el 8 cilindros President y bajo la marca Studebaker lanzaron dos nuevos modelos de 6 cilindros, equipando los motores procedentes de la serie Rockne (aunque para ser más exactos, no se puede hablar de los Rockne como serie sino como marca), según los entendidos.
Efectivamente, Studebaker tenía en ese tiempo, tres subdivisiones, la Pierce Arrow, como coche de lujo, la propia Studebaker como coche medio, y la Rockne, como coche económico, aunque dicha marca solo tuvo tres años de vida, de 1931 a 1933.