Todos a bailar, con Lucas Sugo y Damas Gratis

Llega la cumbia a la 54ª Semana de la Cerveza de Paysandú. Un esperado retorno es del tacuaremboense Lucas Sugo con su espectáculo “Lucas Sugo 4.0 Tour” y la presencia de los villeros Damas Gratis, junto a los locales Pippa y la Queen y Buscados.
Lucas Sugo ha sido frecuente visitante desde que en 2013 se lanzó como solista. Su nombre completo es Lucas Alberto Sugo Rodríguez y el lunes cumplió 39 años. Es músico, cantante y compositor. Estudió en la Escuela de Música Eduardo Fabini, en el Conservatorio América y en el Conservatorio Melody, obteniendo los títulos de Profesor de guitarra, piano y canto.
Su trayectoria es conocida. Sus comienzos en la música se dieron en 2002, siendo cantante y guitarrista del grupo “Sonido Profesional”, que ya tocaba desde 1986 con otro cantante. En 2013 comienza su carrera solista. El 19 de diciembre de ese año publica su primer video, “Lluvia”, un tema que cantaba con su antiguo grupo.
El 14 de enero de 2014 se conoce su nuevo sencillo “Cinco Minutos”, incluido en el álbum “Sentimientos Encontrados”.
Junto a Lucas Sugo se presentará –cerrando la noche– la banda de Pablo Lescano, Damas Gratis. De cumbia villera, formada en San Fernando, Buenos Aires en 2000, sus influencias iniciales fueron la banda peruana Los Mirlos y la cumbia sonidera mexicana.
El éxito alcanzado a lo largo de los años es impresionante. En 2012 obtienen el Premio Carlos Gardel al Mejor álbum grupo tropical por Esquivando el éxito. Ha realizado cinco recitales en el mítico Luna Park, y el año pasado se presentó en el festival Lollapalloza Argentina donde el género cumbia ingresaba por primera vez.