Amenazó a la Policía con un cuchillo y fue enviada tres meses a prisión

La Justicia envió a prisión a una mujer de 29 años, poseedora de antecedes penales, al ser comprobada su responsabilidad en un caso de amenaza a efectivos policiales, para lo que utilizó un arma blanca. De acuerdo a información remitida por Jefatura, en horas de la madrugada del domingo se solicitó la presencia policial en las inmediaciones de la intersección de Dr. Verocay e Industrias, donde se había generado un desorden entre varias personas.
A la llegada del patrullero se constató que la mujer identificada como Ana María López de los Santos, que se encontraba bajo los efectos del alcohol, al notar la presencia de éstos, se desacató, los amenazó verbalmente y arremetió en su contra portando un cuchillo de unos 10 centímetros de hoja.
Mientras intentaban hacerla entrar en sí y que desistiera de su actitud violenta, López de los Santos profirió insultos y amenazas de que tomaría represalias contra familiares de los uniformados. El trabajo de la Policía permitió neutralizarla, evitando así que alguno de los involucrados resultara lesionado; tras desarmarla fue detenida y conducida para el examen de rigor.
Encontrándose en el block dispuesto para los detenidos en el servicio de Urgencias del hospital Escuela del Litoral, la mujer continuó con su actitud de provocación y salivó en el rostro a la efectiva que la custodiaba. Los hechos fueron puestos en conocimiento de Fiscalía.
En la órbita penal, se dispuso la formalización de la investigación para Ana María López de los Santos, que resultó imputada y condenada por “reiterados delitos de violencia privada agravada, en reiteración real con un delito de atentado agravado”; imponiéndole como pena tres meses de prisión efectiva y cinco de pena sustitutiva, consistente en el arresto domiciliario en horas nocturnas, de 21 a 7.