Clamar recibió $100.000 de la Intendencia

El producido de la Zona Azul, el canon que recibe la Intendencia de Paysandú, será utilizado en los próximos meses para la recuperación de paradas de ómnibus del servicio urbano.
No obstante ello, para atender una necesidad urgente, la Organización Clamar recibió 100.000 pesos de parte del intendente Guillermo Caraballo, generado por la Zona Azul. Clamar, que reúne a personas que padecen poliartritis reumatoidea, destinará el aporte a gastos de traslado de sus integrantes, quienes padecen severas limitaciones motrices y deben someterse a sesiones semanales de fisioterapia.
Clamar planteó a la Intendencia una solicitud de apoyo, teniendo en cuenta que desde hace más de veinte años viene trabajando. Actualmente reúne a unas 25 personas que padecen poliartritis reumatoidea, enfermedad inflamatoria crónica que afecta principalmente las articulaciones y limita la movilidad de quien la padece.
Acompañado por el subdirector general de Servicios, Gastón Giles, el intendente Guillermo Caraballo compartió un momento de charla con las integrantes de la organización y posteriormente entregó el cheque por 100.000 pesos, que fue recibido por su presidenta, Josefa Roldán.
Caraballo informó que, en el marco de una reunión, los representantes de Clamar plantearon “una dificultad muy concreta” que afectaba a muchos de sus integrantes, quienes se veían imposibilitados a acudir a las sesiones semanales de fisioterapia, por razones logísticas y económicas.
En este ámbito se planteó la posibilidad de restablecer un servicio de camioneta que la organización había interrumpido por motivaciones económicas.
“Nos pareció que había una cuestión que debía resolverse”, explicó el intendente y comentó que ante esta situación se resolvió asignar una partida de Zona Azul para atender esta problemática, al margen de la decisión de redirigir este programa en los próximos meses, focalizándolo en un proceso de recuperación de paradas de ómnibus del servicio urbano.
“Este caso puntual había que atenderlo”, afirmó. Delfi Rodríguez, una de las fundadoras de la organización, agradeció a la Intendencia y comentó que esta contribución aportará al objetivo de darle continuidad al trabajo que desarrolla la institución. “Este apoyo es muy importante para nosotros, porque permitirá que las compañeras venga en combi, porque no pueden caminar”, aseguró.