Con agregados en sala, votaron moción con interrogantes sobre estación saludable

La Junta Departamental de Paysandú aprobó por mayoría el pasaje a la Comisión de Obras y Servicios de la Corporación un planteo de las edilas Gabriela Gómez y Guadalupe Caballero referente a que “la estación saludable que el Frente Amplio instaló en calle Vizconde de Mauá ya no existe más”, con el agregado en sala de nuevos elementos.
En febrero de 2019 habían mocionado al respecto, señalando que la Intendencia Departamental “está construyendo una plaza con juegos para niños en calle Vizconde de Mauá y Batalla de las Piedras”, así como también instaló “una estación saludable en el lugar.
En una recorrida realizada en el día de hoy, nos encontramos con esta situación: los juegos que pudieron sacar están amontonados al costado de la calle y la estación saludable desapareció. Lo único que quedó fue el sube y baja que no se logró quitar”. Agregaron que “al parecer el lugar donde debió colocarse desde un principio es en un terreno aledaño y no en la vía pública, pero dicho bien es de un amigo, por lo que el intendente decidió instalarlos en plena calle. Pero como tampoco corresponde, ahora los hizo sacar”.
En la sesión del 25 de abril la edila Caballero hizo un agregado al destino de esos juegos que estaban colocados, señalando que “sería importante, por ejemplo, instalarlos en Casa Blanca donde no tienen estación saludable y tampoco en otros lugares, como en Constancia”.
Su compañero de bancada, Marcelo Tortorella, acotó en el plenario que “cuando surgió este problema, me presenté en el lugar y hablé de inmediato con la arquitecta Bartezaghi, quien estaba en ese momento a cargo de la Dirección de Obras. Lo que se me informó fue que la estación saludable fue removida. La estación saludable no pertenece a la Intendencia de Paysandú, sino a la comisión del barrio cooperativo que está enfrente. Por lo tanto, el destino y el lugar es ahí mismo, pero unos metros hacia arriba, donde se encuentra la costa del arroyo La Curtiembre”.
Le siguió en el uso de la palabra una de las edilas mocionantes, Gabriela Gómez, en el sentido de que “respecto a esta moción, que hicimos con la compañera Caballero, y las aclaraciones que hizo el compañero que me antecedió en el uso de la palabra, tenemos una gran duda con relación a la apertura de esa calle, porque los juegos están instalados en una calle. Acá hay una responsabilidad y lo que quiero agregar es que el señor intendente como controlador investigue esto”. La moción con los agregados fue votada por mayoría de 16 en 27.