Brasil por la clasificación, Bolivia y Perú obligados

El Grupo A de la Copa América disputa hoy la segunda fecha, con dos partidos en los que habrá mucho en juego. Brasil se las verá en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía frente a Venezuela, desde las 21.30, con la mente puesta en sumar un segundo triunfo que le permita clasificar a la próxima fase del torneo.
Los brasileños no convencieron en el debut, pero sacaron provecho de encontrarse con un combinado demasiado débil como el boliviano, al que se pudo vencer por 3 a 0. Brasil no mostró una buena cara en el debut más allá del triunfo, por lo que tiene una doble apuesta: ganar y convencer.
Venezuela llega de empatar frente a Perú, y sabiendo que la responsabilidad es del dueño de casa intentará jugar más suelto de cuerpo en procura de poder dar la sorpresa, lógicamente sin descuidarse. El choque será dirigido por los chilenos Julio Bascuñán, Christian Schiemann y Claudio Ríos.
Más temprano, desde las 18.30 y en el Maracaná de Rio de Janeiro, Bolivia y Perú protagonizarán un duelo de necesitados, pese a que la mayor obligación es de los bolivianos.
Los dos están obligados a sumar de a tres. Sobre todo Bolivia, que podría llegar a quedar listo para armar las valijas a la espera del último compromiso.
El choque será dirigido por los ecuatorianos Roddy Zambrano, Christian Lescano y Byron Romero.