Demuelen casas ocupadas por los realojados en Dos Soles

Tras la inauguración del barrio Dos Soles, ocupado por familias realojadas de zonas inundables, comenzó la demolición de las viviendas ocupadas anteriormente, con el fin de evitar nuevos asentamientos, que no lograrían terminar con el problema de residencia por debajo de la cota 6.50.
Con ese objetivo en la zona de Unión Portuaria, desde donde muchas familias fueron realojadas en Dos Soles, la maquinaria de Vialidad de la Intendencia demolió, con la supervisión del personal de Inspectoría Territorial, cinco viviendas, cuyos propietarios ya habían retirado parte de la estructura y todas sus pertenencias con apoyo de la Intendencia. “Esto constituye el cierre de un proceso que implica relocalizaciones en un lugar apto para residir y un control territorial diario, cotidiano, para que no se generen nuevas ocupaciones, para luego, con el vecino ya mudado, demoler esa vivienda y posteriormente dar un nuevo uso a ese terreno ya liberado, tal cual estamos realizando en este momento en el parque La Chapita”, afirmó Marcelo Romero, director general de Obras.
En los próximos días, cumplidos los plazos legales, se avanzará en la demolición de otras infraestructuras. “Entendemos que ésta es la forma que le da solución definitiva a la problemática que veníamos atravesando y que también va en la línea de adaptarnos a los efectos del cambio climático. En definitiva, es la mejor utilización de los recursos públicos que podemos hacer”, agregó Romero.