El Apertura de Primera se pone en marcha

Tras un largo receso el fútbol sanducero de Primera División finalmente se pone en marcha, ya que comenzará a disputar esta tarde el Torneo Apertura.
La jornada de hoy estará integrada solo por dos partidos, en virtud de que los cuatro restantes que integran la fecha se jugarán el miércoles, con la participación de los cuatro equipos que están afrontando las competencias nacionales.
En el Parque Rivabén se vivirá hoy una doble jornada. A primera hora se verán las caras Estudiantil y Guaviyú, con la idea de poder sumar de a tres y con objetivos diferentes: uno para intentar pisar fuerte en el Honor, el otro para primero intentar mantener la categoría.
Luego será tiempo del debut del vigente campeón, 18 de Julio, que saldrá a escena ante el dueño de casa, Litoral, en partido que promete dentro de una temporada que contará con 12 equipos en escena, tres de los cuales descenderán al término del año deportivo. Los de Porvenir comienzan a defender el título, y el decano a intentar confirmar lo que soñó.
Quedarán entonces para jugarse entre semana los partidos Huracán – Wanderers, Bella Vista – Rampla, Progreso – Independiente y Amanecer – Juventud Unida.
La cartelera. Parque Rivabén: 14.30, Estudiantil – Guaviyú (C. Balderramos, G. Cardozo y L. López); 16.30, Litoral – 18 de Julio (M. Mattiauda, M. Maristán y D. Zapata).