El Torneo Apertura del fútbol local esta noche complementa la fecha debut

El fútbol sanducero de Primera División complementará esta noche la primera fecha de la temporada, luego de que el fin de semana solo se desarrollaran dos partidos.
Es que la participación de cuatro equipos en las competencias nacionales llevará a que, mientras éstos estén con vida en sus respectivos torneos, jueguen entre semana sus compromisos en el ámbito doméstico.
El Apertura comenzó con el empate sin goles entre el vigente campeón, 18 de Julio, y Litoral, en tanto Estudiantil se impuso frente a Guaviyú.
Hoy será tiempo de que los coperos salgan al ruedo en búsqueda de sus primeros puntos.
Bella Vista debutará enfrentando a Rampla en el Estadio Artigas, mientras que Huracán se las verá ante Wanderers, que luego de varios años vuelve al círculo de privilegio del fútbol sanducero, con el objetivo de poder mantener primero la categoría e ir afianzándose en lo que debería ser su categoría natural.
Amanecer, por su parte, se las verá frente a Juventud Unida, mientras que Progreso tendrá como rival a otro de los que vuelve a Primera, Independiente.
Cuatro partidos más que interesantes, como para que el hincha pueda elegir más allá de los colores.
Si bien los coperos pueden aparecer como favoritos, teniendo en cuenta que están en rodaje, está claro que en muchos de los casos seguramente reservarán jugadores pensando en la participación del fin de semana en las competencias nacionales, aunque en el caso de Huracán tendrá fecha libre por la Copa A, por lo que jugará el domingo ante Independiente por el campeonato local.
El mismo domingo irán, por el Apertura, Rampla – Estudiantil y Juventud Unida – Litoral.
La cartelera
Estadio Artigas: hora 20, Bella Vista – Rampla Juniors.
Complejo Luis Collares: hora 20, Huracán – Wanderers.
Parque Estudiantil: hora 20, Progreso – Independiente.
Parque Rivabén: hora 20.30, Amanecer – Juventud Unida.