“Estamos armados para pelear el ascenso”

El Metro, el torneo de ascenso del básquetbol uruguayo, se pondrá en marcha en Paysandú, donde el sábado Lagomar será local ante Peñarol.
El carbonero, orientado por el sanducero Diego Castrillón, espera con ansiedad el debut en nuestra ciudad.
“‘Así que será casi una reinauguración”, dijo el entrenador sabiendo que el Estadio Cerrado tiene nuevo techo.
Este Peñarol espera el debut ante Lagomar sabiendo que está para pelear arriba. “No está faltando funcionamiento, algo que se va a ir logrando a medida que transcurran los partidos. Y si podemos ganar mientras vamos mejorando, mucho mejor”, dijo.
¿Qué Peñarol encontrará el hincha que vaya a la cancha? La respuesta es clara: “Estamos armados para pelear el ascenso, no para ver qué pasa. Hay plantel para eso”. Castrillón tiene las cosas claras: “el objetivo es subir. Y si se puede ser campeón, mejor”.
Tras la vuelta al ruedo del básquetbol, de ser campeón del DTA, el objetivo está clarísimo. Es el mismo que el año pasado, aunque en otra divisional. “El año pasado apuntamos a subir, después a ser campeones, y al lograr el título invictos, quedaban tres partidos y enfocamos a eso: a mantener la concentración para ascender sin derrotas”, reconoció Castrillón.
Peñarol llegará el viernes a la noche a Paysandú. Y el técnico reconoce que “si bien está bueno salir a jugar a otro lado, en lo personal ir a Paysandú es una motivación más. Lo sentimos así con el ‘Pepusa’ (Alejandro Pérez), que jugó en Paysandú. Es algo que hemos hablado. Y pensamos qué podrá pasar, cuánta gente irá”, reconoció.