Feria de Cymbal en el Paseo del Mercado

Hoy se realizará una nueva feria de la Cooperativa de Trabajo Cymbal. A diferencia de las anteriores, que se desarrollaron en las inmediaciones del local de la cooperativa, ésta tendrá lugar en el Paseo del Mercado (Montevideo y Sarandí). Será el inicio de un ciclo especial de invierno, y también el comienzo de un trabajo en conjunto entre la Agencia de Desarrollo y la Intendencia de Paysandú, en un proyecto de revitalización del Paseo del Mercado. En ese marco, han sido planificadas tres ferias, que se vivirán en los meses de junio, julio y agosto, con una programación variada para público de todas las edades.
La feria hoy comenzará a las 16. A primera hora, se anuncia una propuesta de juegos interactivos para niños a cargo de la profesora Eloísa Fernández, y un taller de arte y pintura, abierto a todo público, a cargo del taller de arte “Habránmanchas”. A partir de las 19 habrá una peña folclórica, con la participación de jóvenes artistas que se vienen destacando en los más diversos escenarios: la cantante Catherine Vergnes, y los grupos Abriendo Caminos, Sin estribos, Los hermanos Cabillón, y Los Zorzales.
Como en todas las ediciones de la feria, habrá un patio de comidas con una interesante variedad de propuestas gastronómicas, entre las que se destacan pizzas, empanadas, chorizo al vino, cerveza artesanal, entre otros. A todo esto se suma la actividad del Patio del Mercado, con sus instalaciones de primer nivel.
En el espacio ferial se podrán encontrar artesanías, juegos didácticos, plantas, macetas, aceite de oliva, miel, una mesa de intercambio y circulación de libros nuevos y usados, productos cosméticos naturales, ropa artesanal, entre muchas otras ofertas. La Feria cuenta con la participación de más de 50 emprendedores. En caso de lluvia la actividad se traslada para al sábado 22.