Inspector denunció a su supervisora en Tránsito

Una supervisora de Tránsito recientemente presupuestada fue “sorpresivamente” (al decir de varias fuentes) denunciada por un colega inspector de la misma dirección ante la Justicia. No pudo establecerse con claridad el contenido de la denuncia, desde que la propia denunciada no obtuvo copia de la misma cuando fue a notificarse, pero sí se supo que el motivo probable fue “amenazas y malo tratos”.
La denuncia no hace otra cosa que dejar en evidencia problemas internos en el cuerpo inspectivo de Tránsito que se extenderían desde largo tiempo atrás. “Son muchas personas, siempre hay un roce” dijo una fuente.
En la intendencia sorprendió que el inspector no realizó ninguna denuncia administrativa sino que prefirió ir directamente a la Justicia. Varias fuentes asimismo coincidieron en que la presupuestación de la supervisora –son tres– fue solo el detonador, pues habían sido testigos de que el inspector de tránsito “no respetaba las órdenes que se le impartían, parecía que hacía lo que quería y claro, eso enfurecía a su supervisora”. El director de Tránsito, Leonardo Rivero, dijo que “desconozco totalmente el asunto; por esta oficina no se inició ningún trámite por lo que carezco de indicios para decir si es veraz o no esa información”.
Por su parte, el secretario general de Adeyom, Nicolás Yapur, indicó que el sindicato “no recibió denuncia alguna así que no podemos proceder”. “Sí seguimos atendiendo todos los días a compañeros con dudas sobre la forma de evaluación o el puntaje recibido. Hacemos claro el mayor esfuerzo para que todo quede claro, desde que acabamos de culminar un proceso transparente, que benefició a 140 compañeros”, comentó.