Peñarol venció a Lagomar en el Estadio Cerrado

En el arranque del Metro, la división de ascenso del básquetbol profesional, Peñarol derrotó anoche por 86-80 a Lagomar, en partido disputado en el Estadio Cerrado como parte de los festejos del aniversario de Paysandú Ciudad. Los parciales fueron todos de Peñarol: 30-15, 45-29 y 63-52.
En la primera mitad, Peñarol mostró una gran superioridad en todos los aspectos. Con Alston preciso y con Zanotta comandando la ofensiva, el aurinegro fue una tromba para Lagomar y le llegó a sacar una máxima de 24 puntos promediando el segundo cuarto. En el equipo verde, que oficiaba como local en el Estadio Cerrado, intentaban Leonard y también Sebastián Álvarez. Tras el descanso, Lagomar mejoró, se puso a tres, pero Peñarol volvió a comandar en el duelo y supo cerrarlo mejor para ganar con merecimiento.
LAGOMAR 80 PEÑAROL 86
Escenario: Estadio Cerrado. Árbitros: Richard Pereira, Valentina Dorrego y Viviana García.
Lagomar: Rodrigo Cardozo, Travion Leonard 19, Javier Álvarez 18, Sebastián Álvarez 13, Nicolás García 9, Sebastián Pereira 9, Gianfranco Espíndola 12, Martín Larrea, Franco Villalba. DT: Franco Cocchi.
Peñarol: Khapri Alston 20, Juan Wenzel 12, Diego Álvarez 6, Salvador Zanotta 18, Alejandro Pérez 17, Agustín Zuvich 8, Damián Blazina, Ivanol Asaravicius 5. DT: Diego Castrillón.