Piden urgente arreglo de camino y agua potable para pueblo El Horno

A través de una nota, vecinos del pueblo El Horno reclaman la reparación del camino de ingreso, que se encuentra en estado deplorable, a la vez que indican que “es un pueblo condenado a la desidia y al olvido durante décadas. Hace muy pocos años llegó la luz eléctrica, y donde aún no hay acceso al suministro de agua potable”.
Solano Álvarez Ribero, en representación de este poblado ubicado en el kilómetro 73,500 de Ruta 26, indica en una nota que este camino que une la ruta al pueblo, tiene una extensión de unos dos kilómetros y que se encuentra en muy mal estado, “rodeado de maleza y camino que por tramos parece una laguna, ya que en períodos de lluvia se inunda dejando a los habitantes aislados sin acceso a la ruta”.
Considera que el pueblo “por décadas ha sido olvidado por las políticas de gobierno. Tanto es así, que es, me atrevería a decir, el único paraje que no cuenta con un cartel indicativo.
Tampoco cuenta con una garita de ómnibus, elemento que es de suma importancia para sus habitantes, ya que de necesitar hacer uso del transporte público se ven obligados a esperar a la intemperie, sin nada que los proteja de los días de extremo calor, como tampoco de la lluvia”.
Ribero acota que se ha tomado la tarea “de golpear cuanta puerta he encontrado pidiendo la colaboración correspondiente para solucionar dicha problemática vecinal. Al no haber obtenido respuestas favorables, ha tomado la decisión de hacer visible esta situación ante los medios de comunicación”.
Asimismo acota que se aproxima el invierno, estación en la que las lluvias suelen ser más frecuentes que en otras épocas del año, lo que significa “el continuo aislamiento del pueblo con el acceso a la ruta. En dicho pueblo hay habitantes de la tercera edad, que de necesitar utilizar un servicio ambulatorio se verán imposibilitados, ya que no ingresan”.
Ante este panorama solicitan “la urgente reparación del camino de ingreso al pueblo, junto con la iluminaria correspondiente, así como también la colocación de una garita y un cartel que indique el ingreso. Por último pero no por ello menos importante, solicitamos poder tener accesibilidad a la red de agua potable”.