San Javier con dificultades en sus vías de acceso ante fuertes lluvias

Acceso Sur a San Javier, en la curva Noriko. El agua cortó el tránsito luego rehabilitado para vehículos livianos.

Las intensas lluvias caídas cortaron el acceso carretero Norte a San Javier alrededor de las 18.30 de ayer, en tanto el acceso Sur fue cortado más temprano pero luego liberado al tránsito liviano en régimen de media calzada.
“Por la hora en que se cortó el acceso Norte se mantendrá así hasta el mediodía” de hoy domingo “porque recibe un gran aporte del arroyo Bellaco, lo que le impide un descenso rápido del agua”, indicó Aníbal Facchín a EL TELEGRAFO.
“Felizmente la construcción en el acceso Sur de una alcantarilla de cinco bocas para cuya finalización falta no más de mes y medio, dependiendo del estado del tiempo permite mantener comunicado el pueblo, aunque con media calzada solamente”.
En la mañana de ayer ese lugar –zona de obra– vio cómo el agua se llevó prácticamente todo el terraplén de desvío del curso de agua conocido como Noriko. “Lo de Noriko le decimos los vecinos, ni siquiera es una cañada; está a un kilómetro del pueblo, cerca de los silos”, agregó Facchin.
Al mediodía fue posible “habilitar el paso para motos, autos y camionetas pero no para el tránsito pesado”, el que debe desviarse por la zona del vertedero municipal y luego por calle Rivera, por la que habitualmente circulan camiones y similares.
“Continuamos alerta, monitoreando la situación con la ayuda de los vecinos, porque todo depende de la cantidad de agua caída”, destacó el alcalde de San Javier.