Sin Vecino, Tabárez planteó el equipo

Va tomando forma. Oscar Tabárez, técnico de la selección uruguaya, aprovechó la jornada para comenzar a diagramar la formación que tiene en mente para el debut en la Copa América aunque, previamente, tiene por delante el amistoso de mañana ante Panamá.
Ayer el entrenador celeste probó la recetas a lo largo del movimiento realizado con la colaboración de un equipo de la Mutual, aunque sin contar con una figura que es número puesto como la de Vecino, quien trabajó diferenciado.
Uruguay comenzó el movimiento jugando con una línea final esperable, como es la de Cáceres, Giménez, Godín y Laxalt, los cuatro por delante de Muslera. Nandez, Valverde, Bentancur y Lodeiro fueron quienes integraron la línea de volantes, teniendo por supuesto a Suárez y Cavani en la ofensiva.
Con el paso de los minutos, Tabárez metió mano en el equipo. Así, puso a Giovanni González por Cáceres, Torreira entró por Valverde, Stuani por Lodeiro y Rodríguez en lugar de Nandez.
Dentro del equipo que comenzó jugando, no hubo sorpresas teniendo en cuenta que no estuvo Vecino.
Previo a este movimiento, jugaron los supuestos suplentes de Uruguay. Y el equipo se movió en este caso con Campaña; González, Coates, Cáceres, Saracchi; De Arrascaeta, Torreira, Valverde, Pereiro; Stuani y Gómez. El único cambio que realizó el entrenador fue el ingreso de Rodríguez por Stuani.
Vale señalar que Martín Silva atajó con el equipo de la Mutual a lo largo del segundo movimiento de 25 minutos.
La oncena espera por definiciones, y está claro que las dudas aparecen en la mitad de la cancha. Al menos para el compromiso de mañana ante Panamá, seguramente Tabárez se defina hoy, más allá de la evolución de Vecino.
Después, atrás parece no haber duda alguna, y menos en la ofensiva, siempre y cuando no surja alguna situación impensada.
Hoy será tiempo de volver a trabajar en horario simple, a la tarde, ya definiendo todos los aspectos para el partido que mañana a la hora 20.15, en el Estadio Centenario y ante los panameños, ante quienes los celestes se despedirán de su público antes de la Copa.