Van 460.000 vacunados contra la gripe y todavía quedan dosis

En el marco de la campaña masiva de vacunación antigripal encarada por el Ministerio de Salud Pública, ya suman 460.000 personas vacunadas, sobre todo adultos mayores. Sin embargo, no ha habido la respuesta esperada de algunos sectores objetivo, como el personal de salud y los niños.
Según dijo a EL TELEGRAFO el subsecretario de Salud, Jorge Quian, se compraron 600.000 dosis, al igual que el año pasado. “Pero todavía hay alguna rémora en las poblaciones más susceptibles, como son los menores de cinco años y mayores de seis meses, mayores de 65 años y parte del personal de salud que todavía no recibió la vacunación, por lo cual estoy convocando a que reciban esta inmunización”, dijo.
Destacó la importancia de que se inmunice al “personal de salud, porque la razón para que reciban la vacuna, además de protegerse ellos, es no contagiar a sus enfermos, y desde el punto de vista ético nos parece que si uno no se vacuna, no se está dando buen ejemplo”, a la vez que recordó que la inoculación es gratuita en todos los puestos públicos y privados del país, y para recibir la dosis no se requiere presentar receta médica.