Walter Verri demanda que Defensa informe si mantendrá como internacional al aeropuerto

El diputado Walter Verri pidió al Ministerio de Defensa Nacional que informe si se está considerando la posibilidad de quitarle al Aeropuerto de Paysandú la calidad de internacional o, en caso contrario, cuáles son las inversiones programadas para colocarlo en el nivel de exigencias que imponen los nuevos tiempos.
Verri, diputado por el Partido Colorado, indicó en nota presentada ante la presidenta de la Cámara de Diputados, la también sanducera Cecilia Bottino, que el aeropuerto internacional Tydeo Larre Borges es “una terminal aérea con una excelente condición geográfica y geopolítica, con un gran potencial; tanto como comercial de carga, como respecto de alguna línea aérea que pueda bajar de Paraguay o del norte Argentino. “Este aeropuerto, es, sin necesidad de mayores explicaciones, un instrumento capaz de brindar una conectividad como puerta de entrada regional e internacional que no debe perderse de vista”.
Ante la preocupación que se mantiene en Paysandú, desde hace años, de que el aeropuerto deje de ser internacional, Verri preguntó al Ministerio de Defensa si se ha llevado adelante alguna consultoría sobre el tema, evaluando la situación de todas las terminales aéreas del Interior del país y pidió detalles concretos de los resultados obtenidos respecto al aeropuerto de Paysandú, si es que se cumplió tal extremo. El diputado por Paysandú, también se mostró interesado en saber si el Ministerio ha intentado los acercamientos necesarios para lograr inversiones por parte de sectores que puedan estar interesados en una terminal aérea como la sanducera.