Cuatro camionetas de reparto fueron robadas en una semana

En la mañana de ayer se produjo el último hurto. El vehículo fue encontrado cerca de arroyo Sacra.

Son cuatro los vehículos de reparto de mercaderías que fueron robados en el correr de la semana que pasó, y en todos los casos estaban en comercios de la zona Sur de la ciudad, y en las cuatro oportunidades las camionetas fueron encontradas en las cercanías del arroyo Sacra.
Si bien la policía viene trabajando en estos casos y oficialmente no se dieron detalles, el jefe de Policía Luis Mendoza aseguró que se está trabajando en estos casos, pero que aún no se detuvo a nadie. EL TELEGRAFO pudo confirmar que en un contacto entre el jefe Mendoza y el presidente del Centro Comercial e Industrial de Paysandú, Jorge Ledesma, el representante del Ministerio del Interior sugirió al comerciante que se advirtiera a todas las empresas que trabajan con repartos para que tomaran recaudos, como por ejemplo no dejar las llaves puestas en los vehículos.
Ledesma dijo al respecto que se iba a comunicar a todas las empresas que trabajan con vehículos en la calle estas situaciones que se dieron en la semana, trasladando la información recibida y previniendo a las empresas distribuidoras acerca de que se está utilizando esta forma de robo.

EL ÚLTIMO CASO, DE AYER

El último robo fue ayer, cuando alrededor de las 8 robaron una camioneta de reparto de cigarrillos en avenida Soriano y Carlos Albo. Se denunció inmediatamente el robo y, al llegar la policía la víctima, un hombre de 39 años de edad, dijo que se bajó de la camioneta y dejó puesta la llave de contacto. Minutos después notó que alguien se la había llevado. En el vehículo había una billetera con su documentación personal, 5.000 pesos en efectivo, un teléfono celular, camperas de abrigo, un equipo de mate, dos pares de calzado y documentación del vehículo, además de mercadería variada de cigarrillos en paquetes de 10 y de 20 unidades, hojillas y tabaco, estimando todo en unos 12.000 dólares.
Un poco más tarde, cuando los efectivos de la comisaría Tercera estaban de recorrida, un vecino de la zona del arroyo Sacra los interceptó para informarles que había un vehículo estacionado próximo a su vivienda precaria, y que presentaba daños en la instalación eléctrica. Los policías comprobaron que se trataba del mismo rodado requerido, que tenía dañada una de las ventanillas, y un gran desorden en su interior con objetos personales y monedas por el suelo.

LOS TRES ANTERIORES

El sábado de la semana pasada, el lunes y el miércoles, otras tres camionetas fueron robadas con el mismo modus operandi: llevándoselas en marcha con intención de vaciarlas.
El primero de los casos fue cuando una camioneta de transporte de garrafas de Riogas fue sustraída cuando se encontraba atendiendo un pedido en el barrio Municipales II el sábado 13. Sin embargo, como el vehículo tenía rastreo satelital por GPS, fue recuperada por la policía en pocos minutos, aunque ya había sido abandonado por los delincuentes cerca de la desembocadura del arroyo Sacra y se pudo recuperar la mayor parte de la carga.
El lunes 15, aproximadamente a las 16:30, una camioneta de reparto de fiambres y embutidos –que tenía las llaves puestas– fue robada en la zona de Soriano y Gutiérrez Ruiz. El rápido accionar policial permitió hallarla 15 minutos después en las inmediaciones de Entre Ríos y Parkway, pero ya no tenía mercadería.

MÁS FIAMBRES Y EMBUTIDOS

El miércoles 17 alrededor de las 12, otro camión de reparto de chacinados fue robado en las inmediaciones de avenida República Argentina y Grito de Asencio. Como en los casos anteriores, había quedado con las llaves puestas mientras el conductor se encontraba entregando un pedido en un comercio. La policía ordenó el cierre departamental y comenzó a rastrillar la ciudad en su búsqueda.
Poco después de las 15.30, personal de URP localizó al vehículo vacío en un terreno lindero al parque de Adeyom, al oeste de Ruta 3, junto la orilla del arroyo Sacra.