El básquetbol local aceptó a Quebracho

Por mayoría, y sin la presencia de Pelotaris, la Liga de Básquetbol de Paysandú decidió anoche en Asamblea aceptar la solicitud de Quebracho Básquetbol Club para poder integrarse a la competencia de Primera División,
Luego de tratar un par de temas tras aprobar las actas anteriores, se puso a consideración el tema. Los neutrales, liderados por el presidente Andrés Piaggio, informaron a los representantes de los clubes cuál fue el plantel de Quebracho, cuyo equipo será dirigido por Mauricio Dotti.
Tras leer la carta enviada por el club en formación, los neutrales dieron a conocer la conversación mantenida con los dirigentes quebrachenses, cuya institución cuenta con el aval de la alcaldía local.
Finalmente se determinó aceptar por mayoría la presencia de Quebracho en la competencia de Primera División, pagando una cuota diferenciada frente a la Liga, pero se pedirá alguna exigencia como por ejemplo contar al menos con Mini Básquetbol.
Esto llevará entonces a que se deba replanificar la competencia de Primera División en lo que tiene que ver al torneo en conjunto que se disputará con los clubes de Salto.
A los quebrachenses se les aportará la misma ayuda económica que a los clubes de la capital departamental solo a la hora de que tengan que jugar de visita en Salto, no así para los viajes a Paysandú.
Vale señalar que entre setiembre y diciembre habrá competencia local, pero también se desarrollará el campeonato que integrará a los seis clubes salteños y a los ahora seis sanduceros. El fixture tentativo estaba listo, pero habrá que sumar ahora a Quebracho.
Además, se dieron a conocer anoche fechas y calendario de los torneos de OBL a nivel de selecciones y clubes. En selecciones de Primera serán tres fechas: una en Salto (27 y 28 de julio), otra en Paysandú (17 y 18 de agosto) y la tercera en Mercedes (31 de agosto y 1º de setiembre). En U13 se jugará en Paysandú, Soriano recibirá la actividad de U 15y Salto de U 17.